Estás aquí: Inicio »
    Imprimir la página ...

Noticias

frsigns/astronauta.pngOSIRIS-Rex envía muestras de asteroide - el 24/09/2023 » 12:07 por cronywell

La cápsula con muestras del asteroide Bennu se separó de la sonda OSIRIS-Rex antes de aterrizar

Una cápsula que contiene muestras de suelo recogidas en el asteroide Bennu el domingo se separó de la nave espacial estadounidense OSIRIS-Rex que volaba cerca de la Tierra antes de un próximo aterrizaje, dijo la NASA.

La separación se llevó a cabo a una altitud de 102 mil km unas cuatro horas antes del aterrizaje. Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor de las 10:42 hora de la costa este de Estados Unidos, la cápsula debería aterrizar en 13 minutos utilizando un sistema de paracaídas en el sitio de pruebas del Pentágono en el desierto de Utah, a 122 km de la ciudad de Salt Lake City.

La cápsula entregará a la Tierra unos 250 gramos de tierra desde el asteroide. Después de aterrizar, será enviado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

La nave espacial OSIRIS-REx se lanzó en 2016 y llegó al asteroide Bennu en diciembre de 2018. La sonda estuvo en órbita del asteroide durante dos años, durante los cuales fue estudiada de forma remota.

Habiéndose acercado a la superficie del asteroide en octubre de 2020, la sonda tomó tierra con la ayuda de un brazo manipulador.

Los científicos esperan que las muestras de suelo de Bennu proporcionen nuevos datos sobre la formación del sistema solar hace 4.5 millones de años. Se supone que la superficie del asteroide puede contener materia preservada desde el momento de su inicio.

Esta es la primera misión de la NASA para devolver muestras de suelo de asteroides a la Tierra.

Después de volar cerca de la Tierra, la nave espacial OSIRIS-REx continuará su viaje al asteroide Apophis para estudiarlo.

La misión OSIRIS-REx lleva el nombre del dios egipcio del inframundo, Osiris, y el asteroide Benn fue nombrado en honor a un pájaro en 2013, simbolizando la resurrección de este dios.

Según los cálculos de la trayectoria de movimiento, el asteroide Bennu, descubierto en septiembre de 1999, tiene posibilidades de colisionar con la Tierra en el período de 2169 a 2199. La NASA considera que este objeto es un cuerpo celeste potencialmente peligroso para el planeta. La masa de Bennu alcanza los 140 millones de toneladas, el diámetro es de 560 m. la caída de tal cuerpo a la Tierra llevaría a consecuencias catastróficas.

Ilustración proporcionada por la NASA de la nave espacial OSIRIS-Rex en el asteroide Bennu

Leer más


Noticias Total

Mercados

Clima Bell Ville

Clima Bell Ville

Fase Lunar

La Luna hoy
.
.

Opciones Financieras / Agropecuarias

Horóscopo

El sitio de referencia para su Horóscopo

Reproductor

...