Noticias

¡El monto total de deuda se ha incrementado de manera exorbitante y nadie sabe a qué tasas!
El banco central de Argentina informó que China ha autorizado una línea de swap de divisas por un total de 6.500 millones de dólares de libre acceso, parte de un acuerdo más amplio que el país ha estado utilizando para ayudar a defender el asediado peso local.
El acuerdo con China ayuda a la Argentina a aumentar sus agotadas reservas de moneda extranjera mientras atraviesa una importante crisis económica, con una inflación anual superior al 130% y las reservas en dólares del banco central alcanzando niveles negativos.
La medida del miércoles en la práctica aumenta el monto al que Argentina puede acceder como parte de la línea swap formalizada a principios de 2023.
"China ha aumentado el monto y en lugar de 5.000 millones de dólares estamos recibiendo 6.500 millones de dólares", dijo Alberto Fernández, desde el país asiático, donde se encuentra de viaje oficial.
"Cada vez que pasamos momentos difíciles, el gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo", añadió Fernández. "Este es un paso importante para que la producción (en Argentina) no se detenga".
Esta es la segunda línea de intercambio con China activada durante la presidencia de Fernández. Según una fuente oficial del banco, el importe total de la línea swap ascendió a 47 mil millones de yuanes.
El problema es que no se dice que es un préstamo, y devenga intereses que nadie conoce.