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Texto para pensar:   Trabaja para ser útil, no importante, vive para ser feliz, no poderoso, lucha para llenarte de paz, no de imagen.   (Jorge Bucay)

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Descubriendo PI-MiDire!

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Buen descubrimiento !!!

El equipo MiDire



 

 

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  Arroz con pollo a la española  Esta es una buena forma de incluir verduras en su plan de comidas. Sírvalo con una ensalada mixta y pan de trigo integral. Ingredientes: ·       2 cucharadas de aceite de oliva ·       2 cebollas medianas cortadas ·       6 dientes de ajo picados ·       2 tallos de apio cortados ·       2 pimentones verdes rojos cortados en tiras ·       1 taza de champiñones picados ·       2 tazas de arroz integral sin cocer ·       3 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortadas en trozos pequeños ·       1½ cucharadita de sal (opcional) ·       2½ tazas de consomé de pollo bajo en grasa ·       Azafrán o Sazón TM para dar color ·       3 tomates medianos picados ·       1 taza de arvejas congeladas o en lata ·       1 taza de maíz congelado o en lata ·       1 taza de habichuelas verdes ·       Aceitunas o alcaparras para adornar (opcional) Instrucciones: Caliente el aceite de oliva a fuego medio en una olla antiadherente. Añada la cebolla, el ajo, el apio, los pimentones rojos o verdes y los champiñones. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente por 3 minutos o hasta que se ablanden. Añada el arroz integral y sofría por 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente hasta mezclar todos los ingredientes. Añada el pollo, la sal, el caldo de pollo, el agua, el Azafrán o Sazón TM y los tomates. Deje hervir. Reduzca el fuego a medio bajo, tape la olla y deje reposar el guiso hasta que el agua se evapore y el arroz se cocine, unos 20 minutos.  Mezcle las arvejas, el maíz y las habichuelas, y cocine de 8 a 10 minutos. Cuando esté caliente todo, el guiso estará listo para servir. Adorne con aceitunas o alcaparras, si lo desea. ...
12/01/2025 » 11:48
(por cronywell)
05/01/2025 » 17:03
(por cronywell)
30/08/2024 » 17:35
(por cronywell)
19/08/2024 » 18:23
(por cronywell)

Las últimas noticias

frsigns/pincherojo.pngOtro crédito del FMI: "Estamos mal, pero vamos bien" - el 29/01/2025 » 18:36 por cronywell

Dos importantes bancos de inversión de Estados Unidos, Morgan Stanley y Bank of America, publicaron informes sobre el escenario macroeconómico de Argentina y sus perspectivas para el mercado financiero en 2025. Ambos coincidieron en la importancia de que el país logre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en un proceso gradual de eliminación del cepo cambiario.

Perspectivas de Morgan Stanley

El informe de Morgan Stanley advirtió que la cuenta corriente de Argentina mostró señales de deterioro en la segunda mitad de 2024. Sin embargo, señaló que un superávit en la cuenta financiera podría compensar este déficit. La entidad proyectó un desembolso inicial de USD 5.000 millones por parte del FMI en 2025, como parte de un programa que podría alcanzar los USD 20.000 millones, sujeto al cumplimiento de condiciones fiscales y monetarias.

Según el análisis, la eliminación de las restricciones cambiarias será progresiva y dependerá de la acumulación de reservas internacionales. Morgan Stanley estimó que el Banco Central de Argentina (BCRA) podría aumentar sus reservas netas en USD 7.000 millones durante el año, lo que brindaría margen para una mayor flexibilización del acceso al mercado de cambios.

Análisis de Bank of America

Por su parte, Bank of America destacó que la estrategia de ajuste fiscal del Gobierno argentino permitió reducir el riesgo país y mejorar el acceso al financiamiento externo. El banco coincidió con la expectativa de un acuerdo con el FMI en el primer semestre de 2025, específicamente antes de abril. Además, proyectó que los desembolsos iniciales podrían oscilar entre USD 5.000 y USD 10.000 millones, lo que fortalecería la posición del BCRA.

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Acumulación de reservas y estrategia de salida del cepo

Morgan Stanley analizó en detalle la relación entre la política cambiaria y la acumulación de reservas. Según sus proyecciones, la cuenta financiera del país podría generar un superávit de USD 9.800 millones en 2025, impulsado por desembolsos de organismos multilaterales, financiamiento corporativo y compras de divisas del sector privado.

En este escenario, la salida del cepo cambiario se daría de manera escalonada. La entidad proyectó que el Gobierno avanzaría en la normalización del pago de importaciones y en la flexibilización del acceso al dólar financiero. Sin embargo, mantendría restricciones sobre la compra de divisas por parte de individuos y empresas hasta que las reservas alcancen un nivel adecuado.

Acuerdo con el FMI y acceso al crédito internacional

Bank of America subrayó que el éxito del programa económico en marcha dependerá de la capacidad del Gobierno para negociar un nuevo acuerdo con el FMI. Este acuerdo permitiría refinanciar los pagos de deuda y mejorar la sostenibilidad fiscal.

Morgan Stanley también enfatizó que la relación con el FMI es determinante para la evolución del riesgo país. Si el Gobierno logra avanzar en un nuevo programa con metas fiscales y monetarias creíbles, los bonos soberanos podrían continuar con su tendencia alcista, mejorando las condiciones de financiamiento.

No obstante, el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a las especulaciones del mercado sobre el acuerdo con el FMI. En su cuenta de X (antes Twitter), ironizó: "Nada de lo que se está diciendo sobre el acuerdo con el Fondo es correcto. ¡Difícil errarle en todo, pero lo están logrando!".

Riesgos y desafíos para el programa económico

Ambos bancos identificaron varios riesgos que podrían afectar la estabilidad económica y financiera de Argentina en 2025. Entre los principales factores de incertidumbre destacaron:

  1. Retrasos en la negociación con el FMI, lo que podría generar tensiones en el mercado de deuda.
  2. Un nivel insuficiente de reservas internacionales, que dificultaría una salida ordenada del cepo cambiario.
  3. Un contexto de apreciación real del peso, que podría perjudicar la competitividad de las exportaciones.
  4. Shocks externos que afecten el acceso al financiamiento, relacionados también con la apreciación cambiaria.

 

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La última publicación

frsigns/dolar_micro.pngDolocrasia  -  por cronywell

El sistema democrático atraviesa una crisis profunda debido a la creciente influencia del poder económico. Ya no son necesariamente las personas más capacitadas o con mayor trayectoria política quienes acceden al poder, sino aquellas que cuentan con más recursos para sus campañas, ya sea por el número de donantes o por su propia fortuna personal.

Este fenómeno ha generado un desplazamiento significativo del poder ciudadano. Las decisiones ya no recaen en las fuerzas políticas locales ni en los representantes tradicionales; son las grandes corporaciones quienes, a través de su dominio sobre los flujos económicos, ejercen una influencia determinante en la política global.

El ciudadano promedio, expuesto constantemente a una avalancha de mensajes publicitarios, tiende a favorecer a los candidatos con mayor presencia mediática. Estas corporaciones, que obtienen ganancias extraordinarias a través de contratos en sectores estratégicos como defensa, energía, tecnología, entretenimiento y juegos de azar, han consolidado su poder en el sistema político.

Es imperativo reformar este esquema que distorsiona la esencia de la democracia y socava el verdadero poder decisorio del pueblo en asuntos estratégicos. La transformación del sistema actual se ha convertido en una necesidad urgente para restaurar el equilibrio democrático y devolver la voz a la ciudadanía.

La desconexión entre los gobernantes y la gobernanza, producto de esta dinámica, ha generado una desconfianza creciente entre la ciudadanía, que siente que su voz se ahoga en un mar de intereses corporativos. La democracia, concebida como un sistema donde cada individuo tiene un peso en la toma de decisiones, se convierte en un juego de ajedrez donde las piezas son movidas por aquellos que han acumulado suficiente capital para influir en los resultados. Los programas de financiación de campañas, en muchos casos, están diseñados para sostener este ciclo vicioso, donde las promesas de políticas favorables a los donantes priman sobre las necesidades de la población.

El dilema que enfrentamos es crítico: ¿cómo puede el ciudadano recuperar su poder en un sistema donde su único papel parece ser el de receptor de información manipulada y votante en una elección limitada por intereses económicos? La solución no radica simplemente en regular el financiamiento de campañas, sino en una transformación cultural y política más profunda que empodere a los electores. Esto incluye la promoción de la educación cívica, el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones a niveles más locales y la transparencia en la acción gubernamental.

Asimismo, las reformas deben considerar la creación de alternativas a los grandes partidos políticos dominados por el dinero, permitiendo que surjan nuevas fuerzas políticas que representen verdaderamente los intereses de la ciudadanía. Los sistemas de votación y la participación pública en las elecciones deben ser revisados para asegurar que los candidatos no solo sean aquellos que tienen acceso a grandes capitales, sino aquellos que poseen una genuina conexión con las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Finalmente, para revertir esta situación de crisis democrática, es vital cultivar un sentido de solidaridad y responsabilidad compartida entre los ciudadanos, creando redes de apoyo mutuo que fomenten la articulación de demandas colectivas. La democracia debe ser reenfocada no solo como un mecanismo de elección, sino como un proceso continuo de colaboración y diálogo entre ciudadanos y sus representantes, donde el verdadero poder reside en el pueblo. Solo así podremos aspirar a un sistema democrático que no esté en la cuerda floja, sino robusto, inclusivo y verdaderamente representativo.

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Publicado el26/01/2025 » 18:20  - ninguno comentario -   |     |

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